
Cuando hacernos una endoscopia gástrica
El momento que debemos hacernos una endoscopia gástrica dependerá mucho de la consulta médica y el diagnostico indicado.
Hay ciertos signos de alarma que nos indicarían la necesidad de realizarse una endoscopia gástrica, como por ejemplo en adultos mayores a 45 años con dispepsia – molestia y/o dolor en la parte abdominal, hinchazón, acidez o nauseas u otro malestar constante en esa zona.
Si presentas disfagia esofágica que no es mas la dificultad para pasar los alimentos por la base de la garganta o el pecho después de consumir tus alimentos.
Bajar de peso, tener anemia inexplicablemente es también un indicador de que algo no esta bien en nuestro sistema digestivo.
En estos casos deberás pasar una consulta medica con el especialista gastroenterólogo quien será el que te indique si es necesario un procedimiento de endoscopia gástrica.
Endoscopia Gástrica pre – quirúrgica
En el caso que se indique la endoscopia gástrica antes de un procedimiento quirúrgico como por ejemplo colocación de balón gástrico o manga gástrica es necesario realizarlo para evitar complicaciones en la cirugía.